Tipos De Diabetes

3 Tipos De Diabetes Más Comunes


Tipos De DiabetesLa diabetes mellitus es considerada como una enfermedad epidémica en la mayoría de los países. Este artículo es sobre la gestión del riesgo de las causas de 3 Tipos De Diabetes mellitus mas comunes.

¿Cuáles son los Tipos De Diabetes Mellitus?

La diabetes se clasifica en 3 tipos:

1. La diabetes tipo 1
2. La diabetes tipo 2

3. Diabetes Gestacional

Aquí vamos a discutir uno por uno los tres Tipos De Diabetes.
Tipos De Diabetes
Diabetes tipo 1:

La diabetes tipo 1 también se conoce como diabetes juvenil. Es la diabetes dependiente de insulina o diabetes autoinmune. Persona con diabetes tipo 1 tiene una respuesta inmune contra sus propias células beta del páncreas, por lo que el páncreas es incapaz de producir insulina. Eso es por eso que se llama como la diabetes autoinmune. La diabetes juvenil generalmente ocurre en niños, pero puede aparecer a cualquier edad. Para vivir una vida normal el paciente tiene que inyectarse insulina y hacer ejercicio con regularidad y debe de tener un buen plan de dieta. La causa principal de este tipo de diabetes son factores ambientales como virus, la dieta o los productos químicos en personas genéticamente predispuestas. En EE.UU.,  el 10-15% de los casos diagnosticados de diabetes mellitus se compone de la diabetes tipo 1. Los síntomas de la diabetes tipo 1 son el aumento de la micción, aumento de sed, el hambre y el aumento de la pérdida de peso. Los ojos también pueden verse afectados como visión borrosa. La persona con diabetes tipo 1 deben ser diagnosticadas antes, de lo contrario puede llevar a una situación de emergencia médica como la de un coma diabético.
Tipos De Diabetes
Diabetes tipo 2:

La diabetes tipo 2 también se conoce como la diabetes mellitus no insulina dependiente. Este es uno de los Tipos De Diabetes más común que afecta a casi el 80% de todos los casos de esta condición. Por lo general se observa en adultos. Existen dos mecanismos de la diabetes tipo 2 o bien hay deficiencia de insulina, o hay aumento de la resistencia a la insulina. Resistencia a la insulina significa que el cuerpo es incapaz de usar la insulina disponible ene l cuerpo. La causa principal de este tipo de diabetes es de origen genético sin embargo otros factores como el sobrepeso, la obesidad, la presión arterial alta, la falta de ejercicio, los hábitos de comer en exceso también puede afectar. Alrededor del 80% de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. Los síntomas de la diabetes tipo 2 en contraste con el tipo 1 se desarrollan muy lentamente. Puede haber fatiga, pérdida de peso, aumento en la micción, visión borrosa o tipo de retardo en la curación natural de una herida. Esta diabetes se trata con ejercicio, control de dieta, pastillas. Sin embargo, más tarde, es posible que se necesite inyecciones de insulina también.

Diabetes gestacional:

Tipos De Diabetes
Algunas mujeres que desarrollan diabetes durante las últimas etapas del embarazo se conocen como la diabetes gestacional. Aunque sus niveles de glucosa vuelven a la normalidad, pero aun así, tienen mayores probabilidades de desarrollar diabetes mellitus en los próximos 5 a 10 años. Las mujeres con diabetes gestacional pueden no tener síntomas en absoluto. La causa de la diabetes gestacional es el desequilibrio hormonal durante el embarazo o la insuficiencia de insulina. El Niño en las mujeres que desarrolla diabetes gestacional también tiene un alto riesgo de desarrollar diabetes en la edad adulta. Mantener un peso corporal normal y la actividad física puede ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2 en un paciente de diabetes gestacional.

Estos 3 Tipos De Diabetes son los más comunes que se pueden llegar a padecer. La cura de esta condición casi siempre se logra con el control de la alimentación y la práctica de ejercicios.

¡Descubre La Manera Efectiva De Cómo Puedes Vivir Sin La Diabetes Sin Depender De Fármacos, Normaliza Tus Niveles De Azúcar En La Sangre Con La Ayuda De Un Método Muy Natural!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...