Qué Es La Diabetes Mellitus

¿Qué Es La Diabetes Mellitus?


Que es la diabetes mellitus

La diabetes mellitus es uno de los tipos más comunes de diabetes que afecta a millones de personas en todo el mundo. Una persona que sufre de diabetes tiene sus niveles de azúcar en la sangre altos debido a que la insulina producida en el cuerpo es insuficiente y por lo tanto la glucosa no puede entrar en el torrente sanguíneo y transformarse en energía. Cuando el suministro de glucosa a las células no es suficiente y se comienza a acumularse en la sangre, entonces puede conducir a complicaciones de salud que pueden ser mortales si no se tratan a tiempo. Algunas de las complicaciones de salud asociadas con la diabetes mellitus incluyen problemas del corazón, insuficiencia renal y disfunción cerebral, entre otros.

La diabetes mellitus es una serie de enfermedades a saber, tipo I, tipo II y la diabetes gestacional. Los tres tipos de diabetes tienen múltiples características unidos a ellos y, a veces su proceso de tratamiento también difiere dependiendo de la etapa en la que se ha detectado. Para poder saber si se ven afectados por la diabetes mellitus hay algunos síntomas que pueden surgir y que incluyen el aumento de sed, micción frecuente, fatiga, hambre extrema, pérdida de peso, visión borrosa y heridas que sanan lentamente entre otros. En caso de cualquier síntoma de diabetes mellitus detectada en el cuerpo, es aconsejable visitar a un médico lo más pronto posible. El médico será capaz de confirmar si los síntomas son por diabetes o por otra enfermedad.

Actualmente no existe un tratamiento fijo que cure inmediatamente la diabetes y los que se ven afectados por ella deben aprender a cómo manejarlo de manera que sean capaces de vivir una vida normal y participar en tantas actividades como sea posible. Sin embargo, la detección temprana es una buena manera de asegurarse de que cualquier enfermedad en vías de desarrollo los limite en un futuro. El primer paso es que le hagan pruebas para que el médico pueda descartar la diabetes como la causa de los síntomas. Las dos pruebas que se realizan incluyen el análisis de sangre y orina que son importantes para el tratamiento de la diabetes en el futuro. El objetivo principal del tratamiento de la diabetes es mantener los niveles de glucosa dentro del rango normal y también para prevenir el desarrollo de complicaciones de salud que pueden ser fatales si no se tratan temprano. Otras formas en las que se administra el tratamiento de la diabetes incluyen la medicación oral, cambio en la dieta, las inyecciones de insulina e incluso la cirugía en algunos casos. El tratamiento de la diabetes es continuo, porque la enfermedad tiene que ser manejado durante toda la vida.

Ahora que sabes que es la diabetes mellitus y los síntomas que se padecen cuando la enfermedad inicia, debes de tener cuidado con tu cuerpo, para así evitar complicaciones mortales a futuro. 


Qué Es La Diabetes Mellitus








No hay comentarios:

Publicar un comentario