Prevención De La Diabetes

Consejos Prácticos En La Prevención De La Diabetes



Prevención De La Diabetes
Como dice el refrán, "Una onza de prevención es mejor que una libra de cura". Esto es cierto con las condiciones de salud. ¿Por qué esperar a que usted pueda ser diagnosticado y tenga que pasar tanto tiempo tratando de curarse, cuando se puede comenzar a trabajar para evitar ser golpeado por la enfermedad? No espere hasta que sea demasiado tarde. Por eso la prevención de la diabetes la debes hacer ahora.

La diabetes es una de las enfermedades más comunes hoy en día, que afecta a millones en todo el mundo de diferentes edades. Una condición de la diabetes más específica es denominada "la diabetes tipo 2" que comienza a golpear a la gente más y más. Si bien, los vínculos genéticos han sido descubiertos con la enfermedad, aún las personas diabéticas sufren debido al estilo de vida pobre y a los malos hábitos de salud. Lo que obviamente son muy evitables.

La diabetes es una condición del cuerpo que no descompone bien el azúcar de los alimentos que usted come y no se mueven dentro de las células para convertirse en energía. En cambio, la glucosa permanece y se acumula en la sangre causando que los niveles altos de azúcar afecten a otras funciones corporales. El páncreas es responsable de producir la insulina que permite el éxito de la transferencia de glucosa desde la sangre a las células del cuerpo. Sin embargo, para las personas con diabetes tipo 2 el páncreas secreta muy poca insulina para permitir a las células a absorber la glucosa de la sangre, o incluso si el páncreas segrega insulina, las células son resistentes a ella. Por lo tanto, la glucosa permanece en la sangre.

Esta condición de salud es más común en personas que tienen antecedentes familiares de la misma, los que tienen la mala alimentación y los hábitos alimenticios, los que no practican ejercicio regular, tienen exceso de peso, y la práctica de un estilo de vida en general inadecuado. Con estas causas tan evidentes, es seguro decir que haciendo lo contrario le ayudará a la prevención de la diabetes.

He aquí una guía muy práctica para una vida saludable y para la prevención de la diabetes.

• Haga ejercicio con regularidad. Esta es la mejor manera de reducir el azúcar en la sangre, mejorar la circulación de sangre en el cuerpo, y ayuda a perder peso de la manera correcta. Comience con 30 minutos de actividades físicas simples. Puede comenzar con el día a día las actividades normales como caminar, subir escaleras, limpiar la casa.

Prevención De La Diabetes• Consumir altas cantidades de alimentos ricos en fibra. Tomar alimentos ricos en fibra como frutas y verduras, granos enteros, y el trigo. Esto permitirá mejorar el control del azúcar en la sangre y le ayudara a perder peso y mejorara su digestión.

•El grano entero. Elija alimentos de grano entero sobre los demás. Hay incluso listos para comer en cereales integrales como el pan, la pasta y los cereales. Estos son muy saludables para el cuerpo.

• Eliminar el peso extra. Las personas con sobrepeso son mucho más propensas a desarrollar diabetes. Mejore su salud total, perdiendo todos sus kilos de más.
Prevención De La Diabetes
• Busque a su médico o dietista para planificar la dieta más adecuada para usted en particular para ayudar en la prevención de la diabetes.

• Practique un estilo de vida saludable, libre de estrés. Fumar y beber alcohol, tienen graves efectos a largo plazo sobre el cuerpo humano. Esto puede acelerar los signos y síntomas de la diabetes.


Todos estos consejos no sólo le ayudarán en la prevención de la diabetes, sino que también le ayudarán a desarrollar un cuerpo saludable en general. Si usted cree que ya está mostrando signos de diabetes o que ya ha sido diagnostica, éstos siguen siendo muy útiles para ayudarlo a prevenir que las complicaciones estén lo más lejos posible de usted.

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