Como Se Controla La Diabetes

Como Se Controla La Diabetes Para Prevenir Complicaciones De Salud No Deseados



Como Se Controla La Diabetes
La diabetes, también conocida como Diabetes Mellitus, es un trastorno metabólico que se está volviendo cada vez más común entre las personas. Los hidratos de carbono consumidos por nosotros se convierten en glucosa y luego se hacen entrar en el músculo y células hepáticas. Esto da energía para llevar a cabo las tareas del día a día. El órgano páncreas secreta insulina que permite el transporte de la glucosa del torrente sanguíneo a las células del cuerpo. Si esta cadena de fenómenos se interrumpe debido a alguna razón, la glucosa se acumula en la sangre, lo que conduce a la diabetes. Es por eso que se busca saber cómo se controla la diabetes para prevenir más daños en el cuerpo.  La diabetes se puede clasificar en los siguientes tipos:

1. Diabetes Tipo 1: En este tipo, el cuerpo produce menos insulina. La cantidad producida no es suficiente para mover la glucosa de la corriente sanguínea a las células del cuerpo. Como resultado de la glucosa se acumula en la sangre haciendo que la persona sea diabética.

2. Diabetes Tipo 2: En este tipo, las células del cuerpo no responden a la insulina. Por consiguiente no logran absorber la glucosa desde el torrente sanguíneo.

3. La diabetes gestacional: Este tipo afecta a las mujeres que están embarazadas.
La diabetes produce síntomas como la sed excesiva, hambre excesiva, micción frecuente, pérdida de peso, fatiga, irritabilidad, la visión borrosa, y la curación lenta de las heridas. Los disparadores posibles de la diabetes son la herencia, el envejecimiento, la obesidad, el consumo de una dieta rica en grasas, el embarazo, la ingesta excesiva de alcohol, los hábitos de comer en exceso, estrés, hipertensión, niveles altos de triglicéridos en la sangre y la inactividad física. La diabetes puede llevar a complicaciones potencialmente mortales como, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, fallas renales, ceguera, úlceras en las piernas y lesiones nerviosas.

Maneras de cómo se controla la diabetes:

Como Se Controla La Diabetes1. Con el autocontrol, ahora es posible con dispositivos como Glucómetro. Esto es una bendición. Puede comprobar sus niveles de glucosa en la sangre en cualquier momento que desee y en el hogar. Esto le ayudará a tomar las precauciones oportunas y controlar los crecientes niveles de glucosa en la sangre.

2. Usted puede controlar su diabetes mediante el uso de bombas de insulina externa o implantada.
Como Se Controla La Diabetes

3. El consumo de hipoglucemiantes orales como tiazolidinedionas, meglitinidas, sulfonilureas, biguanidas, etc. Le ayudaría a mantener sus niveles de glucosa bajo control.

4. Consumir una dieta baja en grasas saturadas y concentrado dulce y rica en fibra.

5. Haga ejercicio regularmente para acabar con la obesidad, la inactividad y también para acelerar la tasa metabólica. Caminar a paso ligero es muy beneficioso, es una de las maneras más sencillas de cómo se controla la diabetes

6. Dejar de beber alcohol y fumar.

7. Aliviar el estrés con yoga, la meditación, la respiración profunda o relajación en spas.

Como Se Controla La Diabetes8. Aprenda de un profesional el método de cómo inyectar la insulina. Usted tiene que pegarse con sinceridad a la rutina de tomar inyecciones de insulina todos los días. En general, un paciente tiene que tomar de 2-3 inyecciones de insulina al día antes de las comidas.

9. Ir a chequeos regulares médicos. Le ayudará a controlar su diabetes.

10. Usted puede probar los siguientes remedios caseros para el control de la diabetes:

Como Se Controla La Diabetes
      a. Tome jugo de calabaza amarga cada mañana para controlar su diabetes. 
     b. Hojas frescas de curry dos veces al día para deshacerse de la diabetes. 
         c. Remojar las bayas de peces en agua durante la noche. Por la mañana, aplastar las bayas para extraer el jugo. Tómelo a bajar sus niveles de glucosa en sangre. 
         d. Hervir de 10 a 15 hojas de mango en agua. Dejarlas toda la noche. 
             Y a la mañana siguiente, colar y beber el agua en ayunas.

 ¿Es Posible Encontrar Una Cura Para La Diabetes Y Revertirla Completamente? 
¡Claro Que Sí Es Posible!
¡Descubre El Nuevo Avance Científico Que Te Ayudará A Vivir Sin La Diabetes, Logra Restaurar Tu Salud, Normaliza Tus Niveles De Azúcar En La Sangre Y Revierte La Causa Principal De La Diabetes!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...