Sintomatología De La Diabetes

Sintomatología De La Diabetes, 4 Signos Comunes



Sintomatología De La DiabetesLa diabetes es una condición que se desarrolla cuando la insulina de su cuerpo (una hormona que ayuda a convertir el azúcar o glucosa en la sangre en energía) se inhibe la producción. Esto tiene un efecto en cadena en sus niveles de azúcar en la sangre que aumentan debido a la falta de insulina. Sin embargo, la sintomatología de la diabetes a menudo es difícil de identificar. Muchas de las veces los síntomas son tan leves que pasan desapercibidos y, en otros casos, los síntomas tardan años en desarrollarse. En este artículo se va a discutir cuatro de los principales síntomas de la diabetes que usted debe tener en cuenta.

1) hiperglucemia: 

Sintomatología De La DiabetesLa hiperglucemia se refiere a los niveles superiores anormales de azúcar en la sangre que en la mayoría de los casos están causados por la falta de insulina en el cuerpo de una persona diabética. La insulina suele funcionar como un mecanismo de control de azúcar en la sangre y lo mantiene dentro de un rango normal (alrededor de 80 miligramos por decilitro a 110 mg /dL). Sin los niveles de insulina el azúcar en la sangre puede llegar a ser consistentemente más alta de lo normal y en los diabéticos la hiperglucemia persistente es común. Los niveles de glucemia se dice que son hiperglucémicos si son consistentemente por encima de 126 mg/dL. Con hiperglucemia persistente viene una serie de síntomas que incluyen:
  • Visión borrosa. 
  • Sed constante. 
  • Frecuente de orinar. 
  • Sensación de hambre. 
  • Debilidad persistente y/o Cansancio.

La hiperglucemia requiere de su atención. Las inyecciones de insulina se pueden utilizar para las ocurrencias leves, pero para casos más graves pueden requerir tratamiento médico.

2) hipoglucemia: 

La hipoglucemia se refiere a bajar de los niveles normales de azúcar en la sangre. Puede ser causada por no comer suficientes calorías en el día a día, si no se consume suficientes calorías después del ejercicio y por el consumo excesivo de alcohol. Aunque la hipoglucemia puede afectar a todos los diabéticos es más común en los diabéticos tipo 1 cuando se inyecta demasiada insulina. Los síntomas de hipoglucemia incluyen:
Sintomatología De La Diabetes
  • Visión borrosa. 
  • Vértigo. 
  • Sensación de hambre. 
  • Temblor en el cuerpo. 
  • La sudoración.

Al igual que la hiperglucemia, la hipoglucemia requiere de su atención. Las ocurrencias leves generalmente pueden ser superadas por el consumo de entre 10g a 20g de azúcar. Sin embargo, la hipoglucemia más grave requerirá glucagón para ser inyectado a través de los paramédicos.

3) La cetoacidosis diabética (CAD):

Cuando tu cuerpo no puede convertir el azúcar de la sangre en energía, este comienza a utilizar la grasa y el músculo para obtener energía. El desglose de las cetonas hace que la grasa (ácidos grasos) se libere en el torrente sanguíneo y en el tiempo estos se acumulan y conducir a la aparición de la CAD. La cetoacidosis diabética es más frecuente en los diabéticos tipo 1 y por lo general es causada por la falta de insulina que impide que su cuerpo pueda obtener energía suficiente del azúcar disponible en la sangre. Sin embargo, también puede estar vinculada con la enfermedad y la infección. Los síntomas de la cetoacidosis diabética incluyen:
  • Dolor abdominal. 
  • Respirar un olor a fruta. 
  • Piel Seca. 
  • Vómitos.

La CAD es uno de los síntomas más graves de la diabetes y requiere una total atención médica inmediata. En los peores casos, puede ser fatal.

4) hiperosmótico no cetósico acidosis (HONK):

El Honk es más frecuente en los diabéticos tipo 2. Ocurre cuando el cuerpo responde a los altos niveles de azúcar en la sangre al pasar la orina en exceso. Esto puede conducir a la deshidratación extrema. En el HONK los síntomas incluyen:
  • Piel Seca. 
  • Sed excesiva (que no desaparece consumo de líquidos). 
  • Fiebres.

Al igual que con la CAD, es una condición muy grave y requiere atención médica apropiada inmediatamente. 

Espero que este artículo le ayude a identificar la sintomatología de la diabetes a menudo escurridiza. Los síntomas pueden variar desde leves (que normalmente son auto curable) al grave (que por lo general requieren asistencia médica profesional). Sin embargo, recuerde que los síntomas son sólo un indicador de la diabetes. Para obtener los mejores resultados usted debe ir y reservar una cita con su médico tan pronto como sea posible y para conseguir un análisis de diabetes.


¡Descubre Cómo Puedes Ponerle Fin A Tu Diabetes De Forma Fácil, Natural Y Efectiva! 
¡Haz Que Tu Cuerpo Produzca Insulina De Forma Natural Sin Depender Más De Medicamentos O Indicadores!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...