Cuidados Para Diabéticos

Algunos Consejos De Cuidados Para Diabéticos



Cuidados Para Diabéticos
La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por hiperglucemia (glucosa) en la sangre que resultan de defectos en la secreción de insulina, o su acción, o ambas cosas. Los niveles de glucosa en la sangre en el cuerpo están controlados por una hormona conocida como "insulina". La insulina es producida por un órgano conocido como el  páncreas. Cuando la glucosa en la sangre se eleva la insulina se libera a partir del páncreas para normalizar el nivel de glucosa mediante la reducción de la misma. En pacientes con diabetes, la producción ausente o insuficiente de la insulina a menudo causa la hiperglucemia. La diabetes es una condición médica crónica es decir, aunque puede ser controlado, que dura toda la vida. Por tal razon se requieren unos cuidados para diabéticos para evitar y/o reducir el problema.

Existen diferentes tipos de diabetes, los 3 principales son:

1. La diabetes tipo 1 (dependiente de la insulina):
Cuidados Para Diabéticos

En este tipo, el cuerpo produce insulina insuficiente. Por lo general ocurre en la niñez. Este tipo de diabetes representa el 10-15% de todas las personas que sufren de la enfermedad. Esas personas con diabetes tipo 1 deben inyectarse insulina varias veces al día, complementado con una dieta cuidadosa y plan de ejercicios.


2. La diabetes tipo 2 (diabetes no insulina dependiente):

En este tipo, el cuerpo no puede utilizar la insulina producida por el páncreas. Por lo general ocurre entre los adultos, pero puede ser fácilmente controlada por la dieta, el ejercicio regular y el control de peso. La diabetes tipo 2 cubre el 85-90% del total de personas con diabetes.

3. Diabetes mellitus gestacional (DMG):

La intolerancia DMG, o hidratos de carbono, inicialmente se diagnostica durante el embarazo a través de una prueba de tolerancia a la glucosa oral. Los factores de riesgo para DMG incluyen antecedentes familiares de diabetes, el aumento obesidad en la edad materna, y ser un miembro de un grupo de la comunidad étnico que posean un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Por lo general, la intolerancia a los carbohidratos vuelve a la normalidad después del nacimiento, pero la madre se enfrenta a un riesgo significativo de desarrollar diabetes permanente mientras el bebé tiene más probabilidades de desarrollar obesidad y la tolerancia a la glucosa y/o diabetes más tarde en la vida.

Si es un hecho que las personas diabéticas son más propensas a las enfermedades del corazón, en comparación con otras personas y tienen que tener un cuidado especial en el día a día para no comprobarlo.

Algunos de los síntomas comunes de la diabetes son sed excesiva, micción excesiva, hambre extrema, extrema fatiga, irritabilidad, náuseas, vómitos, entre otros más.
Consejos de cuidados para diabéticos:

Algunos de los consejos que le ayudarán en los cuidados para diabéticos son:
    Cuidados Para Diabéticos
  • Mantenga el control de su nivel de glucosa en la sangre regularmente, según lo sugerido por su médico. 
  • Usted debe tomar las dosis prescritas de medicamentos o insulina regularmente. 
  • El ejercicio regular es útil en el control de los niveles de glucosa. Sin embargo, debe evitar los ejercicios que pueden causar complicaciones como las enfermedades cardiovasculares.
  • Usted debe perder algo de su peso extra, ya la reducción de peso ayuda significativamente en el control de la diabetes.
  • Deje de consumir alcohol y debe dejar de fumar. 
  • Usted debe evitar los alimentos altos del azúcar y siga su plan de alimentación para la diabetes.
  • Usted debe evitar el estrés, el miedo y la ira.

¿Cómo Puede controlar la diabetes?

Usted puede controlar su diabetes con:

Cuidados Para Diabéticos
  • Tomar medicamentos e inyecciones de insulina a intervalos prescritos. 
  • Apegarse a una dieta saludable evitando productos dulces 
  • Hacer ejercicios físicos regularmente para quemar el exceso de calorías en el cuerpo.


Estas medidas sin duda pueden ayudar a controlar la diabetes en gran medida.

Al tomar estos cuidados para diabéticos, usted puede controlar la diabetes. 


¿Te Imaginas Viviendo Una Vida Libre De Diabetes? 
Sin Más Inyecciones De Insulina, Sin Tener Que Controlar Y Medir Tus Niveles De Glucosa En Todo Momento, Comer Todo Lo Que Antes No Podías
¿No Sería Fantástico?
Pues Déjame Contarte Que Esto ¡Es Ahora Posible! 
¡Descubre Un Método Natural Que Te Ayudará A Nivelar Tus Niveles De Glucosa Y Ayudará A Tu Cuerpo A Producir Insulina De Manera Totalmente Natural!








No hay comentarios:

Publicar un comentario