Complicaciones Crónicas De La Diabetes

Tres Comunes Complicaciones Crónicas De La Diabetes



Complicaciones Crónicas De La Diabetes
La diabetes es una condición que se caracteriza por la interrupción en la forma en que el cuerpo procesa los carbohidratos. Los carbohidratos se descomponen a partir de complejos azúcares, llamado glucosa. Cuando los niveles de glucosa siguen siendo demasiado elevados en el cuerpo, puede causar un mal funcionamiento de varios procesos importantes. Estas se pueden convertir en complicaciones crónicas de la diabetes que pueden ser devastadores.

Tres comunes complicaciones crónicas de la diabetes son:
Complicaciones Crónicas De La Diabetes
1. Nefropatía diabética: 

La nefropatía diabética significa que los riñones están dañados por los altos niveles de azúcar en la sangre. La diabetes es la principal causa de esta enfermedad renal crónica y una causa principal de trasplante renal y diálisis. La mejor manera de prevenir la insuficiencia renal es mantener buen control del azúcar con las pruebas de rutina. Su médico debe revisar su función renal mediante la orina y el análisis de sangre cada año.

2. Neuropatía Diabética: 

Complicaciones Crónicas De La DiabetesLa neuropatía diabética es una condición que se caracteriza por el daño a las células nerviosas debido a altos niveles de glucosa. Cuando estos niveles son elevados los nervios que son responsables de la sensación y la regulación de ciertos procesos corporales se ven afectadas y son dañadas. Los nervios más afectados son los nervios que abastecen a las manos y los pies. Esta condición se denomina neuropatía periférica, que es una condición que resulta en la pérdida de sensibilidad en las manos y los pies. Los pacientes que tienen neuropatía pueden sufrir de corazón y tienen dificultad en regular la temperatura del cuerpo. La neuropatía diabética contribuye a complicaciones del pie que pueden conducir a la infección y amputaciones.

3. Retinopatía diabética: 

Complicaciones Crónicas De La Diabetes
La retinopatía diabética significa que hay un daño en la retina de los ojos debido a los niveles de azúcar en la sangre persistentemente elevados. La diabetes es la principal causa de ceguera en los adultos. Por esta razón, es importante que todos los pacientes con diabetes se traten por un oftalmólogo anualmente. Los diabéticos tipo 2 deben comenzar con sus exámenes en el primer año del diagnóstico, mientras que los diabéticos tipo 1 pueden esperar unos años antes de tener su primer examen ocular.

La progresión de todas estas complicaciones crónicas de la diabetes puede ser frenada mediante el control estricto de la glucemia. Para lograr buenos niveles de glucosa en la sangre, el paciente debe seguir su dieta para diabéticos, se adhieren a sus medicamentos recetados y al ejercicio regular. Los pacientes que trabajan duro para mejorar sus niveles de azúcar y monitorear su progreso tendrán los mejores resultados y menor número de complicaciones crónicas de la diabetes. Es muy importante que todos los pacientes con diabetes puedan acudir a su médico de rutina y para que les puedan realizar las pruebas de detección necesarias. La detección temprana, junto con el buen control del azúcar es realmente uno de los componentes clave para una larga vida con esta enfermedad que no tiene por qué dar lugar a estas complicaciones crónicas de la diabetes trágicas.

Desafortunadamente, no hay cura para la diabetes, pero un excelente control de la glucosa en la sangre es una gran manera de reducir su riesgo de complicaciones crónicas de la diabetes.

¿Es Posible Encontrar Una Cura Para La Diabetes Y Revertirla Completamente? 
¡Claro Que Sí Es Posible!
¡Descubre El Nuevo Avance Científico Que Te Ayudará A Vivir Sin La Diabetes, Logra Restaurar Tu Salud, Normaliza Tus Niveles De Azúcar En La Sangre Y Revierte La Causa Principal De La Diabetes!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...